FANDOM

Personaje

Tímido
Bashful
Nombre Tímido
Color de Cabello Amarillo
Ocupación Minero
Actor de voz Billy West (EE.UU) Carlo Vásquez (Latinoamérica)

Timido (Bashful en EE.UU) es uno de los siete enanos que protegen a Jollywood. Es sumamente callado, pero en ocasiones es todo lo contrario. Su voz originalmente es hecha por Billy West, en Latinoamérica su voz es hecha por Carlo Vázquez.

Apariencia

És de piel clara. Lleva un sombrero a rayas de colores verde olivo y verde pasto con un parche naranja que cubre su cabeza y le llega hasta debajo de la nariz; su sombrero sirve para cubrir su despeinado cabello amarillo. Tiene una pequeña barba amarilla. Su camisa es del mismo color que su sombrero exceptuando el parche, tiene pantalones grises y zapatos anaranjados. 

Personalidad

Él resulta bastante callado, no le gusta hablar e interactuar por lo que se esconde detrás de lo que tenga más cerca al momento de hacerlo, pocas veces puede hablar normalmente para decir algo clave. Es pacífico y tranquilo, además de educado. Puede sentir bastante pánico cuando no tiene su sombrero, esto se vio en el episodio Ricitos de Oro y Los 7E, donde Ricitos de Oro le quitó el sombrero y él solo buscaba desesperadamente una manera de ocultarse. 

De todas formas, hay veces en las que Tímido demuestra ser valiente, un caso resaltable es en El Gran Tímido, en donde se convirtió en un superheroe enmascarado, montando en un toro rescató un bebé y ayudó a un niño a resolver una complicada ecuación. Pero lo más memorable fue cuando salvó a la Reina Delicia de caer de la cubeta dorada, sin embargo la Reina no pudo reconocerlo así que la identidad del misterioso héroe no fue revelada. Al final Tímido le devolvió el zapato izquierdo a la Reina (que él obtuvo de una salvación anterior fallida).

Al estar con la Reina Delicia él se pone muy nervioso, incluso se dijo en El Gran Tímido que al escuchar el nombre de la Reina se desmaya al instante por oir el nombre de la reina, su comportamiento es así por que está enamorado de ella.

También en Cubetas él se queda cuidando a la Reina en una noche tormentosa, incluso discutió con Lord Starchbottom para ver quien se quedaba con ella (terminó estando con ella durante la tormenta).

Su tipica frase es Floom.

Curiosidades

  • Es el único de los 7E que tiene una nariz pequeña.
  • Ha dicho en un par de ocasiones que el escondite es su especialidad.
  • Si se puede comparar su voz original con su voz en latino ambas son idénticas.
  • Antes sufría de pánico escénico (miedo a hablar en público).
  • Si bien al principio de la serie Tímido no podía evitar ponerse nervioso cuando estaba con la Reina conforme avanza el tiempo se le ha visto más confiado con ella.